Próxima actividad

Domingo, 24 de septiembre de 2017

Travesía Corral del Diablo

 

Hora y lugar de salida: 7:00 horas. Aparcamiento de autobuses plaza Obispo Galarza

Inscripciones los días 20 y 21 de septiembre en la sede del Club, de 20:00h a 22:00h

Desarrollo de la actividad hasta la Laguna de la Nava:

Ruta apta para cualquiera acostumbrado a andar 20 km. por montaña. No tiene grandes desniveles y baja dificultad técnica.  Se parte de la localidad de Nava del Barco recorriendo la Garganta de la Nava, hasta su circo glaciar ocupado por la Laguna de la Nava, una ruta de senderismo con cariz de alta montaña, abruptos cortados, salvajes cascadas y senderos bifurcados buscando los mejores pasos, un línea que te asciende desde los 1.150 m hasta los 1.950 donde se encuentra el Circo de la Laguna de la Nava, rodeado por paredones alzándose en su máxima altura hasta 400 m, y liderado por el Alto del Corral del Diablo, con 2.366 m de altitud. La ruta está bien señalizada con hitos por todo el recorrido. Una vez en la laguna se pueden realizar ascensiones por la zona e incluso subir al Corral del Diablo.

Material: Botas de montaña, gorra, chubasquero, cortavientos, bastones, crema solar, etc.

Nivel de dificultad: 3 (consultar niveles)

Desarrollo de la actividad hasta El Cerrojillo y El Corral del Diablo:

La ruta tiene el mismo recorrido inicial que la anterior hasta un poco antes del santuario de la Virgen. Una vez allí se sube por la derecha hasta Alto Portilla y de ahí por el Regajo del Perro hasta la cumbre de El Cerrojillo (Espectaculares vistas de la Laguna de los Caballeros, Juraco, Covacha, Azagayas…). Seguiremos hasta El Corral del Diablo y bajaremos a la Laguna de la Nava, donde nos encontraremos con los que hayan hecho la primero opción y volveremos todos juntos a Nava del Barco.

Material: Botas de montaña, gorra, chubasquero, cortavientos, bastones, crema solar, etc.

Nivel de dificultad: 4 (consultar niveles)

 
 
ADVERTENCIA LEGAL IMPORTANTE:
En el precio de cada ruta solamente viene incluido el viaje en autobús pero no importe alguno por la organización de la actividad. Dado que el senderismo y el montañismo son inherentemente peligrosos al desarrollarse en un entorno que puede resultar inseguro como es el medio natural, su práctica conlleva la aceptación de este hecho, siendo OBLIGATORIO para todos los asistentes a las rutas del Club Montañeros Monfragüe la adquisición de una Licencia Federativa o seguro equivalente para cubrir las posibles contingencias que pudieran surgir. Por favor, contacta con el Club para consultas acerca de la Licencia Federativa antes de realizar cualquier ruta con nosotros, podemos tramitarte Licencias por un día o anuales.
 
Está terminantemente prohibido realizar rutas con el Club sin Licencia Federativa o seguro equivalente.
 
IMPORTANTE ACERCA DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIPO A y AF: Este tipo de licencias no cubre “Alta Montaña”. En condiciones meteorológicas favorables se considera “Alta Montaña” a partir de los 2500m. de altura. Independientemente de los metros de altura, si las condiciones meteorológicas obligan al uso de material de alpinismo para la práctica deportiva, se consideraría “Alta Montaña” y no estaría cubierto por la licencias de tipo A o AF.

TODAS las actividades en un medio natural implican riesgos. Infórmate previamente de la dificultad de la ruta para saber si se adapta a tu nivel de conocimientos técnicos y de resistencia física.

La participación en una ruta implica que se conoce toda la información acerca de la actividad.


Sigue las indicaciones del grupo y nunca te separes de él. Aunque se conozca el camino el grupo tiene que ir unido desde el principio hasta el final de la ruta, sin adelantar al guía ni quedarse por detrás de la cola.

No está permitido dividir el grupo para realizar itinerarios alternativos que no hayan sido previamente aprobados por la Junta Directiva del Club.

El club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional. Cuida de tu seguridad y cuidarás la de todos. No dejes basura en el monte, respeta el medio natural, cuida el entorno donde realizas tus actividades.


Cualquier incumplimiento que hagas de estas indicaciones será bajo tu responsabilidad y podrías ser sancionado.